logotipofinal.jpg

MATRIZ DAFO DE MARE NOSTRUM

Factores internos:
FORTALEZAS: nuestro restaurante es una innovación en el mercado de Nueva York, lo que nos proporcionará más ganas de empezar, trabajar duro y conseguir nuestros objetivos, que no son otros que la satisfacción de los clientes y por supuesto obtener beneficios.
El negocio, al ofrecer comida mediterránea (variada y saludable) nos da prestigio porque en los últimos años este tipo de dieta ha cobrado mucha importancia y la gente tiende a cuidar su alimentación. Además nuestra manera de preparar los productos es casera y por tanto, más sana.
En esta ciudad hay una gran oferta de trabajo debido a su número de habitantes; optaremos por contratar a los más cualificados y a los que reunan las condiciones necesarias para cubrir el puesto; para motivar a nuestros trabajores contarán con días libres, pagas extras, buen horario, etc.
Nuestros alimentos provienen de Raza Nostra y Mc´ Caffreys, empresas con buenos productos, lo que garantiza la calidad de estos.

DEBILIDADES: si se diera el caso de la falta de capital trabajo en nuestra empresa, nos desfavorecería ya que nuestros empleados es posible que estuvieran descontentos porque tendrían que trabajar más y además los clientes se mostrarían insatisfechos por el servicio (esperar mucho más tiempo).
Una empresa no se podría constituir de forma adecuada sin un objetivo claro porque sus actividades no irían destinadas a ningún fin, el nuestro es principalmente la satisfacción de los clientes con nuestros productos.
El contar con una tecnología obsoleta retrasaría la producción, por ejemplo: si tuvieramos una caja registradora anticuada, el pago de los clientes sería más lento.
La marca es muy importante ya que da prestigio a los productos y las personas se fiarán más de algo que conozcan.

Factores externos:

OPORTUNIDAD:
El mercado de EEUU es fuerte y está en continuo crecimiento, por lo tanto nos beneficia. Lo que nos perjudica son los aranceles de importación ya que nos encarecen los productos procedentes de España y Francia.
La exportación no afecta a nuestro negocio porque no necesitamos comercializar con ningún producto en el exterior.

AMENAZAS:
Tras habernos informado sobre los comercios que están cerca del nuestro, hemos observado que no hay apenas negocios que sean muy parecidos a Mare Nostrum pero si que hay gran competencia de restaurantes.
Debido a la crisis generalizada la gente cuenta con menos dinero y ,por tanto, salen menos a comer fuera.